|
|
|
Descripción GeneralEditar
Gran parte de la vida en Valdivia se desarrolla ni más ni menos que en una isla, específicamente una isla fluvial de 550 hectáreas enmarcadas en los ríos Valdivia por el sureste, Cruces por el oeste y Cau-Cau por el noreste (si, Cau-Cau como el famoso puente que no funciona, ya hablaremos de eso).
Originalmente la isla pertenecía a Francisco Pérez de Valenzuela, quien poseía una fábrica de ladrillos y tejas, motivo al que se debe su actual nombre, me parece que no somos muy originales para las nombres. Finalmente, en 1850 fue adquirida por la municipalidad para recibir a los nuevos colonos alemanes.
En esta isla encontraremos varios atractivos, como museos, parques, el campus más importante de la Universidad Austral, la primera compañía de bomberos de Valdivia y un puente muy caro.
{{dato|Francisco Pérez de Valenzuela fue corregidor y contador real de Santa María la Blanca de Valdivia (actual Valdivia), hermano de Julián de Valenzuela, fundador de Concepción y amigo de Pedro de Valdivia, fundador de Valdivia. La fábrica de ladrillos y tejas de Francisco produjo material para importantes obras de la ciudad, como los torreones y al muro de Duce.
Época y/o horario adecuadoEditar
AccesoEditar
Descripción de la rutaEditar
Estación 1: Campus Lo ContadorEditar
Estación 2: Parque de las EsculturasEditar
Estación 3: Costanera CenterEditar
RecomendacionesEditar
- Ejemplo 1
- Ejemplo 2
Galería de fotosEditar