1111
ediciones
Cambios
→Inicios de la Aviación Chilena
La escuela debía conformar una '''Compañía de Aviación''' por año, de modo de dotar a cada división del Ejército, y así desplegar la nueva arma a lo largo de toda la larga y angosta faja de tierra. Tal objetivo fue interrumpido por el estallido de la '''Primera Guerra Mundial'''.
{{dato|En 1914, el '''Teniente Alejandro Bello''' se encontraba en el '''Aeródromo Lo Espejo''', donde debía efectuar un examen para obtener el título de piloto militar. La prueba, a cargo de Ávalos, consistía en el circuito '''Lo Espejo-Culitrin-Cartagena-Lo Espejo''' en un lapso de 48horas. Sin embargo, la neblina dificultó el vuelo. Rumbo a Cartagena el '''Teniente Bello''' se desvió y se perdió. Nunca se supo más. Ver [https://www.latercera.com/noticia/a-100-anos-de-la-desaparicion-del-teniente-bello-aun-no-se-tiene-rastro-de-el/ reportaje]. La tragedia originó la frase “¡Más perdido que el Teniente Bello!”}}
En 1918 el '''Teniente Dagoberto Godoy''' subió a un '''Bristol Le Rhone N°4988''' e inició una travesía desde la '''Base Aérea El Bosque''' hacia Lagunitas en Mendoza. Dos horas después finalizaba el primer vuelo en aeroplano sobre la '''Cordillera de los Andes'''.