1961
ediciones
Cambios
sin resumen de edición
El cementerio se pensó como un lugar digno y solemne, apelando a la emoción en el recuerdo comunitario, sus espacios no son lugar para exaltaciones personales, ya que, se diseña bajo la idea de que todos somos iguales ante la muerte.
{{fijarse}}|'''Cinerario la Recoleta:'''[[File:Cinerario la recoleta.jpg|thumb|Cinerario La Recoleta.]]}}
{{dato| La incineración más antigua que se conoce, es la del lago Mungo en Nueva Gales del Sur, Australia y data hace aproximadamente 26.000 años. Se trata de los restos de una mujer en el que aparece la utilización de ocres rojos sobre su cuerpo y la presencia de un ajuar funerario.}}
En Chile, la cultura existente respecto a la tradición funeraria de la incineración es pobre, sin embargo, nuestro país es pionero en la incursión sobre este tema y cuenta con un crematorio desde el año 1965 (ubicado en el [[Cementerio General]]), desde entonces se establece como una práctica emergente y en sus próximos nueve años, se construyeron 7 crematorios más, entre los cuales se encuentra este cinerario en el '''Cementerio Católico de Santiago'''. Hoy en día el proceso de incineración se considera como un servicio de sepultación moderno, en espacio, costo y condiciones ecológicas. Las familias que optan por la incineración reconocen en ella un proceso simple y expedito, menos complejo que la sepultación tradicional, y que permite a la familia abordar de forma efectiva el duelo.