Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Templo Bahá'í

360 bytes añadidos, 23:32 18 mar 2019
Religión Bahá'í
*Martha Root años después de su travesía a Chile, recorre el mundo tres veces y se convierte en la encargada de enseñarle la Fe Bahá'í a la primera monarca en convertirse a esta religión en la historia, la reina María de Rumania (descendiente de la reina Victoria de Reino Unido, una de las monarcas visitadas por el mismísimo profeta).}}
La fe Bahá’í es, a su corazón, una religión basada en la unidad a través de la diversidad, basada en el reconocimiento de que la humanidad ha llegado al a peak de su madurez. En las palabras del fundador de la fe, Bahá’u’lláh, “la tierra es solo un país y la humanidad sus ciudadano”, La misión de esta comunidad Bahá’í es dar significado a estas palabras, en todos los aspectos y zonas de trabajo.
Originada a mediados del siglo XIX por Hussayn-Alí, un hombre de origen persa y proveniente de las familias de la nobleza del imperio, perseguido y exiliado por defender el mensaje su maestro martirizado El Báb, que había proclamado la llegada de un nuevo profeta, este anuncio impactó a los creyentes del islam que esperaban el regreso de Muhammad, pero algunos confiaban que tal vez el nuevo profeta podría ser el retorno del que hablaba Muhammad en el Corán. Durante su exilio Hussayn-Alí habría descubierto que el profeta del que se hablaba era él, y cuando regresa es proclamado Bahá’u’lláh (“gloria de Dios‟ en árabe), oficializando el origen de la fe.
En 1912, la fe ya había cruzado continentes y llegado a América, donde se daban conferencias por el hijo del profeta Bahá’u’lláh. Martha Root, joven periodista estadounidense después de oír sus palabras sintió la necesidad de promulgar la fe Bahá'í’ emprendiendo rumbo hacia el sur del continente. Cruzó Los Andes con la ayuda de una mula y sus guías a 3200 metros de altura y dio origen en a las primeras enseñanzas Bahá’í en Chile, donde hoy seguidas su primer reconocimiento legal en día se emplaza la Asamblea Espiritual Local de los Bahá’ís de Santiago en 1950, once años más tarde en la Asamblea Espiritual Nacional de los Bahá’ís de Chile y finalmente en 2002 el Ministerio de Justicia la reconoció como una religión independiente en Chile (según la Ley de Cultos), dando pie al concurso para proyectar el Templo continental, el cual se convertirá en un testamento al avance de la comunidad desde sus humildes inicios.
==Época y/o horario adecuado==
1111
ediciones

Menú de navegación