1392
ediciones
Cambios
→Estación 6: Iglesia de la Preciosa Sangre
La iglesia ubicada en el corazón del Barrio Brasil, al costado norponiente de la plaza, fue declarada '''Inmueble de Conservación Histórico''', y debido a su excelente estado, es una parada importante de la ruta.
Encargada por '''Sor María Magdalena Guerrero Larraín''' en 1873, fue inaugurada en 1906. Es obra (tanto la iglesia como el convento y los edificios aledaños) de los arquitectos '''Eusebio Celli''' e '''Ignacio Cremonesi'''. Es de planta en cruz latina, y su nave principal se encuentra decorada con motivos de La Pasión de Cristo en relieves policromados. Está construida en albañilería de ladrillo con mortero de cal, y en ella destacan las lámparas, el púlpito tallado, y la puerta de madera con los emblemas de la crucifixión. Asimismo, se pueden observar en su fachada dos columnas corintias que sustentan un frontón triangular, generando un pórtico de acceso.
Es de planta en cruz latina, y su nave principal se encuentra decorada con motivos de La Pasión de Cristo en relieves policromados. Está construida en albañilería de ladrillo con mortero de cal, y en ella destacan las lámparas, el púlpito tallado, y la puerta de madera con los emblemas de la crucifixión. Asimismo, se pueden observar en su fachada dos columnas corintias que sustentan un frontón triangular, generando un pórtico de acceso. Debido a su condición de convento, la Iglesia de la Preciosa Sangre abre sus puertas solo el domingo, para celebrar misa a las 10:00 horas.
{{salto}}