Murales del centro de Santiago
|
|
|
Descripción General
El Barrio Lastarria/Bellas Artes es un sector del centro de Santiago que cumple la función de un activo centro cultural, gastronómico y turístico, marcado por su nacimiento a mediados del siglo XIX. Este esplendor turístico comienza a partir de la transformación del Cerro Santa Lucía en un parque público, la creación del Parque Forestal y la construcción del Museo de Bellas Artes.
La particularidad que distingue a estos barrios, específicamente el Barrio Lastarria, tiene influencia en las notables curvas de sus calles (algunas adoquinadas), las cuales se adaptan a la silueta del cerro Santa Lucía, dando cuenta, junto a las interesantes características morfológicas de los edificios y casas, de un pasado aristocrático. Este es el entorno ideal para juntar en un solo lugar museos, teatros, cine, restaurantes de autor, comida al paso, galerías de arte, cafés, artistas y músicos callejeros; dándole al visitante un panorama completo.
Entre la variedad de opciones de entretenimiento que ofrece este barrio camuflado del bullicio del centro de Santiago, se encuentran unos interesantes y variados murales que se distinguen en distintas construcciones. Alguno de estos, con el pasar del tiempo y los eventos nacionales, han ido cambiando, ya sea desapareciendo o surgiendo. La ruta propuesta recorre 17 estaciones que abarcan el Barrio Lastarria y Bellas Artes, y que integran 24 murales en total.
Época y/o horario adecuado
Acceso
En vehículo propio
En transporte público y autostop
Descripción de la ruta
Recomendaciones
- Ejemplo 1
- Ejemplo 2