Rutas proyectadas

De Wikiexplora
Saltar a: navegación, buscar

¡Trabaja con nosotros como documentador![editar]

Nos interesa seguir creciendo, en especial fuera de Santiago. Si te interesan los temas patrimoniales puedes sumarte a nuestro equipo. Pagamos CLP$ 100.000 brutos por cada ruta. Es una pega totalmente freelance, a tu ritmo.

Es necesario:

  1. Escribir correctamente. Somos exigentes con la ortografía, y la redacción debe ser aceptable.
  2. Contar con una máquina fotográfica de calidad aceptable. No se aceptan fotos de terceros, salvo que sean históricas o que cuenten con permiso explícito.
  3. Cargar la ruta tú mismo a la web: texto, track y fotos. No recibimos archivos con esta información. Solo revisamos la ruta publicada en la web. Tranqui, que cargarla es extremadamente fácil. Es, digamos, tan fácil como aprender a usar un servicio de correo electrónico. Está todo explicado en la ayuda.
  4. Puedes proponer tú mismo la ruta, o bien autoasignarte una de las que listamos abajo. Ya sea una ruta totalmente nueva o una de las de abajo, debes proponer las estaciones. Solo una vez que aceptemos la propuesta puedes comenzar a trabajar en ella.
  5. El estándar de calidad y extensión mínimos es algo de este tipo: Parque Quinta Normal.
  6. Dado que este programa es financiado con la generosidad de Inmobiliaria Arauco, genuinamente comprometidos con la puesta en valor del patrimonio urbano, tu(s) ruta(s) publicarán dicho auspicio, aunque por supuesto que tú aparecerás como autor. Como este ejemplo.

Interesados enviar CV a Joaquin.baranao.PNG. No hay límite en el número de posibles colaboradores. Recibimos a todos quienes cumplan un umbral mínimo de expertise, que incluye al menos tercer año de universidad en curso, y que puedan ofrecer rutas nuevas e interesantes.

Rutas requeridas (texto en formato borrador de trabajo)[editar]

  1. Paseo ciclista desde parque Bicentenario a Parque de la Familia, explicando hitos intermedios (como Puente del Arzobispo y Torres de Tajamar)
  2. Campus San Joaquín
  3. Ruta Arauco (Parque Arauco, Parque Araucano, Parque Juan Pablo II)
  4. Barrio Suárez Mujica, Conjunto Empart y Villa Olímpica
  5. Villa Frei, Parque Juan XXIII, Casa de la Cultura de Ñuñoa, Plaza Ñuñoa
  6. Ruta de las Galerías de Santiago Centro. Hay varios datos, incluso de una "galería secreta" que hay por el centro
  7. Ruta de la Chimba. Existe una con ese nombre, pero solo toma a los mercados de pasadora y luego se dedica a las iglesias. La propuesta es dejar esa como Iglesias de Recoleta, y armar una ruta que contemple los tres mercados; Tirso De Molina, Vega Chica y Vega Central, además de la Pérgola, Patronato y algunas iglesias que estén cerca, como la Recoleta Dominica). Creo que podría acoplarse de buena forma con la ruta de Barrio Mapocho, y con la de las Iglesias.
  8. Ruta de los Cités. Existe actualmente una guía que propone una ruta con dos circuitos; Sacramentinos y Yungay, sin embargo no analiza la arquitectura ni profundiza en su historia, creo que podría ser super interesante.
  9. Ruta San Diego (Teatros Roma, Cariola y Caupolicán, Templo de los Sacramentinos, Librerías, Bares y la Plaza de los Libros). Quizás podría acoplarse a otra ruta, o ampliarse para tomar más puntos de ese sector de la Alameda.
  10. Barrio Los Obispos/Vaticano Chico. Pequeño barrio residencial cercano a estación Salvador, tiene varios cafecitos, además de una iglesia y una arquitectura bastante particular.

Fuera de Santiago

  1. Rapa Nui
  2. Ruta italiana de Valparaíso: dato https://rutaitaliana.wordpress.com/2017/01/02/loba-capitolina/ Hasta 1994 decía "año siete de EF", donde E F es Era Fascista

Discutibles/requieren ser precisadas (texto en formato borrador de trabajo)[editar]

  1. Cerro y pukará de Chena
  2. Escuela Militar, si acaso es posible entrar en forma regular de alguna manera
  3. Ruta Ricardo Larraín Bravo (no es claro si están lo suficientemente cerca como para armar una ruta)
  4. Barrio Italia (no queda claro que se pueda aportar valor)
  5. Cuadrante residencial entre Vicuña Mackenna y Ramón Carnicer (casa de las gárgolas, casa del escritor, Museo Vicuña Mackenna, etc)
  6. Ruta "de copas": selección de bares con carácter, cercanos entre sí
  7. ¿Se puede aportar valor con el MIM? ¿Hay otros atractivos cercanos?
  8. Paseo ciclista eje Pocuro: Zona Típica Barrio Las Flores, mural del SIEB, Plaza Río de Janeiro, universidad Finis Terrae, Universidad Autónoma,
  9. Pasajes de Huérfanos, bajo plaza Brasil (posiblemente sean conocidos a nivel de especialistas, son muy llamativos)
  10. Barrio Patronato
  11. Independencia (Hospitales, Plaza Chacabuco, Estadio Santa Laura, Hipódromo, Población Manuel Montt)
  12. Cajón del Maipo
  13. Pueblito de Los Domínicos
  14. Casonas y edificios del Barrio El Golf
  15. Zona Típica CALLE KELLER
  16. Zona Típica POBLACIÓN MADRID
  17. Zona Típica SECTOR DEL PUEBLO DE LO ESPEJO
  18. Zona Típica POBLACIÓN PARA SUBOFICIALES
  19. Zona Típica MAESTRANZA SAN EUGENIO
  20. Zona Típica CALLE EMILIO DELPORTE
  21. Zona Típica CONJUNTO EMPART DE ÑUÑOA
  22. Zona Típica EX POBLACIÓN WILLIAM NOON y Zona Típica POBLACIÓN CAJA DE SEGURO OBRERO