Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cementerio General

26 bytes añadidos, 16:00 11 sep 2018
Estación 6: Patio Histórico y Capilla Católica
Al lado izquierdo de la capilla se encuentra lo que se conoce como '''Patio Histórico''' (existe una entrada especial y un cartel que lo denomina como tal), espacio donde se enterraron a los "hombres públicos". En general, patriotas, miembros de la clase alta que estaba dedicada a la fundación de la república. Este es uno de los lugares donde se encuentran las sepulturas más antiguas del cementerio. La mayoría de las tumbas de este patio datan entre los años 1830 y 1850, siendo la más antigua de 1826, y la más nueva de 1870. Dentro de los sepultados más importantes en el Patio Histórico destacan: Fernando Márquez de la Plata, vocal de la 1° Junta de Gobierno; José Santiago Portales, primer Intendente de Hacienda, y José Miguel Infante, presidente de la Junta de Gobierno de 1813.
Frente al patio se encuentra la '''Capilla Católica''' o '''Capilla Octogonal''', sin duda la más imponente del camposanto. Fue una de las primeras construcciones del lugar para acentuar su carácter religioso y darle presencia a la Iglesia Católica en el cementerio. Su edificación data de 1822 y estuvo a cargo del Director de Obras Públicas de Santiago, don Vicente Caballero. Luego fue remodelada, pero conservando su forma original.
Las pinturas del cielo fueron hechas en 1897 por Emilio Soza Donoso, y las esculturas al interior provienen de ''Val Osme de Paris'' (Val D'Osme Foundry), lugar de fundición de esculturas religiosas. La cúpula, por otro lado, fue construida con maderas nativas de Chiloé.
Detrás de la capilla (hacia el norte) se pueden encontrar las tumbas de tres personajes importantes de a historia de Chile: Eduardo Frei Montalva, Jaime Guzmán y Orlando Letelier.
788
ediciones

Menú de navegación