1961
ediciones
Cambios
→Estación 3: Basílica de la Merced
*En el interior de la iglesia se conservan varias obras de arte, entre ellas el Cristo de la Agonía o Santo Cristo de Burgo, de madera policromada realizada por el escultor español Martínez Montañés.
*Al lado del Cristo de la Agonía se encuentra el púlpito dorado y policromo realizado en el siglo XVIII con un estilo barroco alemán.
*En el segundo piso del convento está el pequeño Museo de La Merced y en el patio se conserva un tranquilo jardín que forma el claustro.
*En la torre izquierda se encuentra una enorme campana grabada con un carillón alemán, el primero de Santiago, inaugurado en 1928. Lo armó un hábil relojero local sin folleto ni instrucciones. El tanguero Enrique Santos Discépolo mataba las horas en el hotel escuchando sus campanadas y le compuso un tango:
<youtube>bRmo1Z803Rw</youtube>
}}
{{en ruta|Fíjate en la plazoleta de Mac Iver con Merced, frente a la Basílica de la Merced. Es una de las seis plazas coloniales de Santiago que sobreviven. Verás una escultura a la benefactora Antonia Salas de Errázuriz. Recorría hospitales, acogió patriotas perseguidos por el gobernador español Casimiro Marcó del Pont y convirtió su casa en hospital para la epidemia de viruela de 1820, entre otras muchas muestras de corazón acromegálico}}
===Estación 4: Iglesia Santo Domingo===