1961
ediciones
Cambios
→Historia del Barrio
Díaz Gana encargó un palacio al arquitecto alemán '''Teodoro Burchard''', que proyectó una construcción de estilo morisco, con cielos de maderas de lujo, tapizados de seda y suelo de parqué tallado. Para el exterior se importaron árboles exóticos, se dibujaron senderos, y se construyó una laguna artificial.
En 1873 hubo una dura crisis financiera, en la que se desplomaron las bolsas de Viena y Nueva York. En consecuencia, tres años después la quinta recién terminada (llamada "''Quinta Caracoles''") fue vendida a su socio, el ingeniero y empresario minero '''Enrique Concha y Toro'''. El magnate la adquirió como regalo para su esposa '''Teresa Cazotte''', fundadora de Las Crêches, la primera institución sala cuna del país. De esta forma, el palacio pasó a llamarse '''Palacio Concha-Cazotte'''(o Díaz Gana). Se Por su desenfadado eclecticismo un viajero lo describió burlonamente como de estilo "turco siamés". Con todo, se transformó en el epicentro de la aristocracia santiaguina en la época, principalmente por sus estrafalarias fiestas y reuniones sociales.
{{dato| En el Palacio Concha-Cazotte se realizaron muchas fiestas de la alta alcurnia. La más famosa de estas fue uno de los santorales de doña Teresa (conocida anfitriona y amante de las artes y las fiestas) el año 1912, el cual celebró con un '''baile de fantasía''' que contó con más de 500 invitados, lujosa decoración, cotillón y un enorme banquete. Puedes ver el álbum fotográfico de esta fiesta, un registro de los invitados disfrazados y la decoración del palacio [[http://www.memoriachilena.gob.cl/602/w3-article-124345.html|'''aquí''']]}}