1962
ediciones
Cambios
sin resumen de edición
{{Indexada}}
{{RutaForm
Entre las edificaciones nuevas erigidas al alero universitario destaca la llamativa Biblioteca de lo Contador, un edificio subterráneo diseñada por el académico UC y Premio Nacional de Arquitectura 2014, Teodoro Fernández. Ubicada en el edificio "Centro de Información y Documentación Sergio Larraín García Moreno", cuenta con una superficie de 1.300 m<sup>2</sup> y una de las colecciones nacionales más completas y actualizada en las áreas de arquitectura, diseño y urbanismo, con unos 87.000 recursos bibliográficos en formato papel y audiovisual.
Al atravesar la casona dirigiéndose hacia el "patio de madera" se pasa por un túnel que antiguamente funcionaba como caballerizas de la chacra. Actualmente Hoy es usado como salas para clases y exposiciones de taller, ya que ideal para estos efectos por la luz muy tenue que ingresa es muy tenue y lo hace un ambiente ideal. No pasa desapercibido ya que hay un doble obstáculo, por abajo y por arriba: un pequeño desnivel del que hay que estar atento para no tropezar, al igual que posee y una baja altura, por lo que peligrosa para la frente de los más altos sienten que pueden chocar con el techoespigados.
La universidad permite el libre acceso al campus.
Los CENCOSUD ''boys'' tuvieron la mala fortuna de que la construcción coincidió con la peor crisis financiera desde 1929. Cuando el mercado mundial de capitales parecía que se iba por el retrete, no quedó más opción que paralizar las obras. Durante largo tiempo, el esqueleto de la Gran Torre Santiago a medio construir parecía un gran choclo desgranado que enrostraba a diario a los santiaguinos cuán duras estaban las cosas en la economía.
{{Salto}}
El complejo inmobiliario Costanera Center, consta de dos edificios (en total son cuatro edificios, pero la construcción de los dos restantes se encuentra paralizada desde 2009) ubicados entre la Avenida Andrés Bello y la calle Nueva Tobalaba, a unos pasos del metro Tobalaba. Su edificio más distintivo es la citada '''Gran Torre Santiago''', aunque el grueso de la actividad se desarrolla en el ''mall'' del sector inferior. Nos referimos al mall Costanera Center, que le da nombre al lugar, un gordinflón de siete pisos, poblado por más de 300 tiendas divididas por temáticas.
En su interior destaca una gran "fuente de agua" que tiene una caída que forma diferentes figuras muy llamativas, es común ver turistas tomandose tomándose fotos con ella de fondo.
Las tiendas se dividen temáticamente, separando las tiendas para hombre, mujer, hogar, etc. Hay un supermercado, tres multitiendas, y una tienda de artículos de ferretería. También dispone de dos sectores para comer: un patio de comida rápida, y en el mismo nivel hay una serie de restaurantes que ofrecen un menú más sofisticado en el que puedes escuchar música en vivo. Posee tiendas internacionales reconocidas como Topshop, Banana Republic, Steve Madden, entre otras.