84
ediciones
Cambios
→Historia
Es un sector bastante joven en la ciudad, al punto de que aún no está completamente consolidado. Es por esto que destacan principalmente las nuevas edificaciones y el parque que se han configurado considerando muchos elementos de los nuevos paradigmas de arquitectura y urbanismo. No es precisamente un polo patrimonial, sin embargo, muchas de sus instalaciones han ido adquiriendo valor y es visitada por locales y también por turistas. Además es una extensión del barrio financiero y comercial de Santiago, potenciado por la variedad de oficinas y hoteles de lujo.
==Historia==
El actual sector donde se ubica el Mall Parque Arauco y el Parque Araucano correspondían a terrenos del Fundo San Luis. Este fundo se estructuraba en torno a los ejes Américo Vespucio y Presidente Kennedy, configurando un total del 150 hectáreas. Una vez que la dueña de estas tierras muere y en la medida que la ciudad se comienza a expandir hacia el sector oriente, este paño queda desocupado como un sitio baldío con mucho potencial, y por lo mismo, muy apreciado por diferentes actores. Entre los principales proyectos pensados se encontraba una población de viviendas sociales, un barrio deportivo de la Universidad de Chile, un sector de rascacielos y el shopping center.
==Época y/o horario adecuado==
Considerando que es un paseo al aire libre, es preferible los días con pronósticos soleados o parcialmente nublados. La época de verano garantiza más horas de luz y el calor no es problema por el aire acondicionado del mall y la abundante arborización en los parques y el espacio público. Por esto, las fechas más recomendadas son entre Octubre y Abril. Sin embargo, las condiciones del espacio son bastante amigables y el clima en Santiago no es lluvioso o de temperaturas extremas en temporada de invierno por lo que es posible realizar la visita durante todo el año. Dependiendo de la experiencia que se quiera presenciar es necesario pensar el día de la visita. Por ejemplo, evitar fechas cercanas a navidad si no se quiere topar con grandes aglomeraciones en el mall, o evitar ir en meses de vacaciones si se busca vivir la experiencia de Nueva Las Condes con oficinistas en sus inmediaciones.