788
ediciones
Cambios
→Estación 4: Cristo Pobre y Cristo Rico
{{dato|
* Se dice que el apellido de '''pobre''' y '''rico''', se originó porque cuando ambos cristos fueron erigidos, la zona del Cristo Pobre era de patios de tierra para los pobres y el Cristo Rico estaba en la zona de los mausoleos más opulentos de la época.}} La construcción de estos íconos del cementerio se remonta a mediados del siglo XIX por el escultor José Carocca Deflor. Ambos cristos -popularmente conocidos como Cristo Pobre y Cristo Rico por su ubicación en el cementerio- son un punto de encuentro para los fieles, quienes acuden para dar las gracias y pedir favores, siendo una manifestación clara de la devoción popular (alrededor hay siempre velas, flores y mensajes). Ambos cristos -construidos en bronce-, tienen una altura significativa que permite verlos desde diferentes puntos del cementerio.
El '''Cristo Pobre''', por otro lado, está ubicado en el patio 64. También está sobre un monte de piedras pero más pequeño que el anterior.
Ambos cristos se han convertido en verdaderas animitas. Las placas de agradecimiento por favores concedidos que se encuentran a su alrededor son muestra del poder que le otorgan los devotos a estos santuarios.
===Estación 5: Patio de los Disidentes===