Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Plaza de Armas

35 bytes eliminados, 18:21 25 ago 2019
Estación 8: Museo de Santiago - Casa Colorada
Fue el único edificio dotado de fachada de ladrillo y recubierta de piedra en su primer nivel. La distribución de la planta es la tradicional de la época: patios sucesivos, rodeados de recintos. Emplea muros de piedra sillar (piedra labrada de forma angular), y techumbre de madera en roble, con canelo en los entrepisos y armazones de coligüe.
Fue residencia de los Condes de la Conquista, hasta el fallecimiento de la IV Condesa, doña '''Nicolasa de Toro-Zambrano'''. En 1888, la fachada fue cubierta con el revoco rojo que se mantiene hasta hoy y que le dio su nombre. A finales del siglo XIX, pasó a sus hijos, los '''Correa y Toro''', manteniéndose como herencia familiar hasta mediados del siglo XX. DATO - La casa debe su nombre a que, en 1888, la fachada fue cubierta con un revoco rojo. Y así se ha mantenido, hasta el día de hoy.
Durante el siglo XX, funcionaron en el lugar distintos locales, entre ellos el '''Club de Ambulantes de Correos''', el club '''El Colonial''' en el segundo piso, el '''Café Fancy''', punto de encuentro para intelectuales y poetas en sus altos, y el bar y boîte '''Black and White''' en su zócalo.

Menú de navegación