1111
ediciones
Cambios
→Estación 2: Planetario
Entre 1996 y 1997, gracias al apoyo del gigante de la industria de cobre chilena, '''Codelco''', y la asesoría técnica de la constructora '''Ñielol''', se pudo revestir el simbólico cono truncado con planchas de cobre electrodepositado, tipo emballetado de junta alzada. Otorgando un factor estético y simbólico al edificio, remarcando su modernidad y el uso del cobre como mineral icono del país.
{{fijarse|Frente al edificio del planetario '''Planetario''' se encuentra una pequeña plaza y monumento circular que representa los hitos históricos de la humanidad relevantes al estudio de los astros, ilustrados en una una exposición con 10 vitrinas sobre un muro curvo, el cual forma un semicírculo.}}
En 2013, se realizó en su interior una importantes renovación tecnológica, la cual implementó el sistema de proyección ''“Full Dome”'', integrado por 8 proyectores de video ''Velvet'', de la empresa '''Carl Zeiss'''. Convirtiéndose así en uno de los pocos planetarios mundiales que combina la proyección digital junto a su simulador análogo de estrellas.