1392
ediciones
Cambios
→Estación 10: Museo Chileno de Arte Precolombino
Es considerado uno de los mejores museos de Chile, por el valor de su muestra, su concepto museográfico y el trabajo curatorial.
Funciona en el que antiguamente fuera el '''Palacio de la Real Aduana''', durante la administración colonial. Originalmente, su solar fue concedido en 1555 al primer corregidor De Santiago, don '''Juan de Cuevas''' quien instaló en este lugar su casa. En 1635, la Compañía de Jesús instaló en el lugar el Real Colegio Convictorio de San Francisco Javier. Posteriormente, el gobernador '''Luis Muñoz de Guzmán''', ordenó que en el lugar se edificara el Palacio de la Real Aduana, proyecto que quedó a cargo del ingeniero militar '''José María de Atero'''.
De estilo neoclásico, fue construido entre 1805 y 1807, sobre planos de Joaquín Toesca. Durante la República fue ocupado por la Biblioteca Nacional. Desde 1845, pasa a ser sede de los Tribunales de Justicia, hasta que en 1968 un gran incendio destruyó las instalaciones y archivos. Durante 1980, y gracias a una serie de obras de restauración, el palacio fue reconstruido, destinándose sus instalaciones al uso del Museo.