Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Barrio Dieciocho

10 bytes añadidos, 17:59 15 abr 2019
Descripción de la ruta
{{dato|Al poco tiempo de casarse con su primera esposa, Errázuriz se asoció con su suegro, formando la sociedad minera “''Urmeneta y Errázuriz''”. Esta llegó en su momento a representar '''un tercio de la producción de cobre del mundo'''. En 1856 crearon la '''Compañía de Gas de Santiago''', convirtiéndose en los impulsores del alumbrado público.}}
Es tras la muerte de su segunda esposa que encargó el palacio. El inmueble posee un pabellón central de dos niveles, decorado con pilastras [[Glosario#J|jónicas]] y dóricas (ver [[Glosario#DO|dóricasÓrdenes Clásicos]] ) que protegen los ventanales. A esto se suman dos pabellones de un nivel, que generan una gran terraza. Destaca su enorme salón de baile, decorado con relieves y espejos venecianos. La casa poseía en total 12 salones en el primer piso, y al menos 10 dormitorios en la segunda planta.
Su fachada principal posee 3 volúmenes; uno central de dos pisos, y dos laterales de un piso, que se adelantan formando una extensa terraza, la que antiguamente estaba decorada con esculturas.
1392
ediciones

Menú de navegación