1961
ediciones
Cambios
m
Texto reemplazado: «m2» por «m<sup>2</sup>»
Esta mansión de estilo neoclásico francés, declarada patrimonio en 1998, fue construida en 1920 por '''Carlos H. Sotomayor''', bajo encargo de la familia '''Renard Infante''', luego de que el palacio Concha-Cazotte decayese y fuera loteado.
Es un palacete 1500 m2m<sup>2</sup>, que evidencia la opulencia de la ''Belle époque'' chilena. Luce finos vitrales franceses, dos chimeneas, terminaciones de lujo de principios del siglo XX, detalles en oro, escalera de mármol, tejas en el techo, balcones, ventanas y puertas altas, y una fuente de agua en la escalera hacia el segundo piso. Como si todo eso fuera poco, se jacta de una terraza para 250 personas en el tercer piso.
Puerta de entrada al barrio, en el residieron los Renard hasta 1930, cuando fue adquirido por '''Alberto García-Huidobro Valdés'''. En su tiempo reunió a la aristocracia de la época y del barrio, incluyendo a artistas como '''Roberto Matta''' y '''Vicente Huidobro'''. Más tarde fue sede del '''Sindicato Nacional de Molineros''', y en la década de los '90, fue '''sede del PPD''', rol que ocupó hasta 2003. Tras permanecer tres años abandonado, fue adquirido por el empresario estadounidense '''Scott Jones'''.