1961
ediciones
Cambios
sin resumen de edición
Suele ser uno de los panoramas preferidos de santiaguinos y turistas. Además de su belleza escénica, alberga numerosas actividades culturales (sobre todo los fines de semana) tales como recitales de música, espectáculos callejeros y ferias.
{{fijarse}}|
* Una fachada continua de elegantes edificios en su vereda sur y el río Mapocho hacia el norte. Notar que en el edificio ubicado al costado poniente de la librería Que Leo Forestal existe un edificio de varios pisos. En uno de ellos existe una placa conmemorativa: era el lugar donde '''Salvador Allende''' solía "relajarse". Es también notable la gran gárgola que corona el edificio ubicado inmediatamente al poniente, hoy convertido en un hotel boutique.
* Diversas esculturas, entre las que se puede destacar '''"La Fuente Alemana"''' -diseñada en bronce y piedra por el escultor '''Gustavo Eberlein''' y donada por la embajada alemana con motivo del centenario de 1910-, y '''"El caballo"''' del escultor colombiano '''Fernando Botero''', en su característico estilo "gordo".
* Árboles antiguos como los característicos plátanos orientales, magnolios, aromos y ceibos, así como ciertos autóctonos quillayes, peumos, palmas chilenas y araucarias.
* Entre las calles Purísima y José Miguel de la Barra se puede apreciar una hondonada que corresponde a la ubicación de la antigua laguna del parque, que se mantuvo activa entre los años 1902 y 1944, cuando fue secada. '''El Castillo Forestal''', actualmente un restaurante francés, funcionaba como embarcadero para dicha laguna.
}}