1392
ediciones
Cambios
→Historia del Barrio
En 1915, parte de la quinta se dividió para la construcción de casas para los hijos del matrimonio. En 1922 falleció Enrique Concha y Toro y la familia comenzó a perder su poderío económico, por lo que la viuda, Doña Teresa Cazotte, comenzó a vender paulatinamente terrenos. En 1922 acabó por lotear y urbanizar el predio. Las obras, a cargo de '''Arturo Besa Rodríguez''', se planearon como un barrio europeo medieval, con calles cortas y curvas, una plazoleta central y palacetes.
Al barrio llegaron a vivir familias de aristócratas relacionadas con la familia Concha y Toro - Cazotte. Estas comisionaron grandes mansiones inspiradas en los estilos de moda en Europa en el momento ([[Glosario#N|neo-goticogótico]], neoclásico[[Glosario#N|neo-clásico]], [[Glosario#B|barroco]], [[Glosario#T|tudor]]), con arquitectos destacados de la época, tales como '''Ricardo Larraín Bravo''', '''Ricardo González Cortés, Alberto Siegel, Alberto Alamos''' y '''Josué Smith del Solar'''.
Tras el fallecimiento de doña Teresa en 1932, los hijos remataron el palacio de la familia. Por desgracia el inmueble fue demolido, y en su lugar (la franja trasera del '''Teatro Carrera''') se construyeron casas de estilo Bauhaus. Esto terminó de configurar el barrio con la estructura que conocemos hasta hoy.