1392
ediciones
Cambios
→Estación 4: Invernadero de la Quinta Normal
[[Archivo:Invernadero.jpg|miniaturadeimagen|Invernadero Quinta Normal]]
Este curioso invernadero abandonado es de aproximadamente el año 1860. Perteneció a '''Henry Meiggs''' y se encontraba originalmente en la Quinta Meiggs, ubicada en lo que hoy es el conjunto Virginia Opazo en el barrio República. Se instaló en su ubicación actual en el año 1890. Funcionó como conservatorio de plantas exóticas hasta 1922. Desde esa fecha en adelante ha estado en abandono, salvo por una breve iniciativa para recuperarlo, entre los años 1990 y 1995. Podemos ver en uno de sus lados un último vestigio de su época de conservatorio de plantas: una gran buganvilia que trepa por el cuerpo central del invernadero.
A un costado de él se encuentra la '''"Plazuela Ingeniero Agrónomo Carlos Muñoz Pizarro"'''. Llama la atención que esté hundida y que tenga una forma irregular. Esto se debe a que antiguamente ese jardín fue una '''laguna'''. Esta se hizo para la Exposición Universal de Santiago en 1875 que se celebró en el parque.
Rodeando este jardín, podemos encontrar árboles de más de cien años de antigüedad. Entre ellos, un enorme ceibo con un tronco de '''casi 3 metros de diámetro'''.
{{dato|Henry Meiggs, o Enrique Meiggs (si, el mismo de la calle) fue un empresario estadounidense que se radicó en Chile, dedicándose a la construcción, en particular de líneas ferroviarias. Destaca entre sus obras la construcción de las vías del tren que unían Quillota y Santiago. Mientras construía esta obra, mandó a hacer un palacio (en lo que hoy es parte de la Quinta Normal), el cual era tan lujoso, que lo dejó sin dinero para concluir la obra. Para terminar de pagarlo, organizó una lotería, donde vendió 700.000 boletos de 1 peso, a lo largo de toda la costa.}}
===Estación 5: Museo de Ferrocarriles===