Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cementerio General

48 bytes añadidos, 20:06 25 mar 2019
Descripción General
[[File:VistaGenericac.JPG|thumb|400px|Vista panorámica del Cementerio General]]
{{dato|* El terreno donde se ubica el Cementerio General corresponde al que fuera antiguamente el terreno de don '''Pedro de Valdivia'''. Luego pasó a manos de doña '''Inés de Suárez''', quien lo donó a '''Los Monjes Domínicos'''. Son estos últimos los que cedieron el terreno para el cementerio con la condición de enterrar a los miembros de su orden.* El primer reglamento del Cementerio General fue elaborado durante el mandato de '''Bernardo O'Higgins''' (sí, así de antiguo)}}
El primer reglamento del Cementerio General fue elaborado durante el mandato de Bernardo O'Higgins (sí, así de antiguo)}}El Cementerio General es sin lugar a dudas un panorama imperdible en la ciudad de Santiago. Recorrer sus calles significa tanto apreciar la historia del país como entender la configuración social que fluye desde la construcción de este lugar hasta nuestros días. Reúne cultura, arquitectura, símbolos, arte, sociologíahistoria, entre muchos otros. En la práctica, aunque no se diseñó con estos fines, es un interesante museo al aire libre.
En un recorrido de alrededor de tres horas, se perciben con facilidad diferentes niveles socioeconómicos segregados, tal como en nuestra ciudad pero en una escala pequeña; se recorren desde tumbas anónimas hasta grandes personajes de la historia; se ve la influencia de diferentes países; se aprecian diferentes religiones, ideologías y pensamientos, todo en un mismo lugar. Es, sin lugar a dudas, un espacio que entrega tal cantidad de información que solo es posible leerla mediante fragmentos. Se requeriría más de un millón de visitas a esta necrópolis para comprenderla del todo. En este sentido, la ruta está pensada con ciertas paradas específicas pero privilegiando el camino entre estas; ofreciendo así una panorámica de las diversas escenas que ofrece el lugar, donde cada visitante podrá, desde luego, percatarse de cosas diferentes.
1392
ediciones

Menú de navegación