Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Barrio Franklin/Persa

105 bytes eliminados, 16:26 20 mar 2019
Estación 7: Matadero Franklin
En 1847 se determinó el establecimiento del Matadero en las cercanías al Zanjón de la Aguada. Comunicado a través de San Diego con el centro de la ciudad, fue en forma gradual consolidando la urbanización de los territorios aledaños, identificando la zona como un subcentro de la capital. En 1890, gracias al establecimiento del Tren de Circunvalación de Santiago y la instalación de la estación San Diego, el Barrio Matadero se consolidó como un polo comercial y de transacción de mercancías con el sur de Chile a través de la conexión directa con Estación Central.
A principios del siglo XX, el aumento de población y demanda de productos generó la necesidad de modernizar el Matadero. En 1912 se desarrolló una obra de ampliación de pabellones en hormigón armado, dando origen a cargo la remodelación de los arquitectos Hermógenes del Canto y Alberto Schade. A la postre1912, la pero finalmente esta obra resultó resulto ser una solución de corto plazo. El continuo aumento de población y los problemas de higiene e infraestructura forzaron el cierre y la construcción de un moderno y mecanizado establecimiento en Lo Valledor a fines de 1969.
Hoy en día el Matadero ya no opera como centro pecuario. El área sur de su infraestructura se utiliza para la transacción de muebles y otros artículos, y su sector norte habilita sus pabellones y galpones para el emplazamiento del mercado, donde se venden productos ganaderos y agrícolas. Bajo las mismas dependencias conviven varias ''picadas'', solo que ubicadas más al oriente por razones sanitarias.
1111
ediciones

Menú de navegación