Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Barrio Cívico

40 bytes eliminados, 14:24 9 nov 2018
Estación 5: Parque Almagro
A mediados del siglo XVII en el camino que iba hacia el sur, los Franciscanos levantaron la Iglesia de San Diego y la calle adquirió el mismo nombre. Fue una vía de gran movimiento por la que continuamente transitaban arreos de mulas cargadas con mercaderías y viajeros a pie o a caballo. A unas pocas cuadras de la Cañada hacia el sur, existía un lugar deshabitado y abierto que invitaba a ser usado por los viajeros como un lugar de paradero y descanso antes de entrar a la ciudad: lo que hoy conocemos como Parque Almagro.
También durante el siglo XVII, más al oriente de la Cañada, fue construida otra capilla. De esta manera, se dio origen a una nueva vía llamada por los vecinos "''San Diego El Nuevo", que actualmente corresponde a la calle '' (hoy ''Arturo Prat'').
A fines del siglo XVIII, se abrió una calle intermedia entre San Francisco y "''San Diego El Nuevo" (Arturo Prat)''. Este callejón estrecho fue poblado lentamente y comenzó a ser llamado "''Calle Angosta", actual '' (hoy calle Serrano).
En las proximidades del "Conventillo" de los Franciscanos -casa religiosa del campo de esa orden- existía una extensa pampa que pertenecía al Almirante Manuel Blanco Encalada y que fue comprada por el Cabildo de Santiago en 1828, formándose ahí la llamada Alameda de los monos o Cañada del Conventillo.
788
ediciones

Menú de navegación