Plantilla:Huemul III

De Wikiexplora
Revisión del 01:59 30 sep 2019 de Joaquin.baranao (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Vista de fachada desde la Plaza Claudio Matte.
Dato.png ¿Sabías que? : En el año 1974 el Metro trazó la línea 2 (entre las estaciones Rondizzoni y Franklin) de manera subterránea, atravesando diagonalmente la Población Huemul en sus tres manzanas norte. Para ello expropió treinta viviendas que fueron demolidas para la excavación. Una vez terminadas las obras, ella se cubrió nuevamente dejando una herida urbana en los vacíos, que hasta el día de hoy no han sido reintegrados a la ciudad. De esta manera se produce una discontinuidad espacial con la interrupción de la fachada continua y la desvalorización de un conjunto de vivienda social, emblemático para la ciudad. Jorge Rodríguez, "Viviendas unifamiliares en Población Huemul"

En 1945, dos años después de la construcción de Huemul II, se realizó Huemul III por mandato de la Caja de la Habitación Popular. Es también obra de Julio Cordero, cuyo estilo modernista se mantiene constante con respecto a la etapa anterior. También posee piscina común, áreas verdes interiores, pérgola y locales comerciales en su exterior. Lo componen 6 bloques que comprenden 81 viviendas y 9 locales de comercio.

El tránsito por su interior está permitido solo para residentes y visitas. Frente a ella se encuentra la plaza "Don Claudio Matte Pérez", el segundo espacio verde de este barrio.