Edición de «Barrio Huemul»

Saltar a: navegación, buscar

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición en estas condiciones. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Esta página admite anotaciones semánticas en el texto (p. ej. "[[Is specified as::World Heritage Site]]") para construir contenido estructurado y consultable provisto por Semantic MediaWiki. Para una descripción completa sobre cómo usar anotaciones o la función analizadora #ask, consulta a las páginas de ayuda primeros pasos, anotaciones en el texto o consultas en línea.

Revisión actual Tu texto
Línea 156: Línea 156:
  
 
===Estación 10: Población Huemul III===
 
===Estación 10: Población Huemul III===
{{Huemul III}}
+
[[File:2. Vista de fachada desde el parque Hermanos Mattel.jpg|thumb|Vista de fachada desde el parque Hermanos Matte.]]
 
+
En 1945, dos años después de la construcción de Huemul II, se realizó Huemul III por mandato de la Caja de la Habitación Popular. Es también obra de Julio Cordero, cuyo estilo modernista se mantiene constante con respecto a la etapa anterior. También posee piscina común, áreas verdes interiores, pérgola y locales comerciales en su exterior. Lo componen 6 bloques que comprenden 81 viviendas y 9 locales de comercio.
 +
El tránsito por su interior está permitido solo para residentes y visitas.
 +
Frente a ella se encuentra la plaza "Don Claudio Matte Pérez", el segundo espacio verde de este barrio.
  
  
 +
{{dato|"En el año 1974 el Metro trazó la línea 2 (entre las estaciones Rondizzoni y Franklin) de manera subterránea, atravesando diagonalmente la Población Huemul en sus tres manzanas norte. Para ello expropió treinta viviendas que fueron demolidas para la excavación. Una vez terminadas las obras, ella se cubrió nuevamente dejando una herida urbana en los vacíos, que hasta el día de hoy no han sido reintegrados a la ciudad. De esta manera se produce una discontinuidad espacial con la interrupción de la fachada continua y la desvalorización de un conjunto de viviendas social, emblemático para la ciudad." [https://scielo.conicyt.cl/pdf/arq/n54/art18.pdf Jorge Rodríguez, "Viviendas unifamiliares en Población Huemul"]}}
  
 
==Recomendaciones==
 
==Recomendaciones==

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Wikiexplora pueden ser editadas, modificadas o eliminadas por otros colaboradores. Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre (véase Wikiexplora:Derechos de autor para más detalles). ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar | Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)