Edición de «Barrio Dieciocho»

Saltar a: navegación, buscar

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición en estas condiciones. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Esta página admite anotaciones semánticas en el texto (p. ej. "[[Is specified as::World Heritage Site]]") para construir contenido estructurado y consultable provisto por Semantic MediaWiki. Para una descripción completa sobre cómo usar anotaciones o la función analizadora #ask, consulta a las páginas de ayuda primeros pasos, anotaciones en el texto o consultas en línea.

Revisión actual Tu texto
Línea 37: Línea 37:
 
El nivel del estatus social de las construcciones se demarcaba de acuerdo a la cercanía a la entonces llamada Alameda de las Delicias. A mayor cercanía de la avenida, más alto el nivel de sus ocupantes. El '''[[Barrio Yungay]]''' y '''[[Barrio Brasil]]''', eran sus vecinos menos ostentosos.
 
El nivel del estatus social de las construcciones se demarcaba de acuerdo a la cercanía a la entonces llamada Alameda de las Delicias. A mayor cercanía de la avenida, más alto el nivel de sus ocupantes. El '''[[Barrio Yungay]]''' y '''[[Barrio Brasil]]''', eran sus vecinos menos ostentosos.
  
Las principales calles del barrio fueron Dieciocho de Septiembre, Ejército Libertador, España y Vergara. Sus calles fueron adoquinadas en madera, y luego en piedra, siendo además enrieladas para tranvías tirados a caballos, llamados "''Tranvías a Sangre''". Se prohibía el tránsito de carretas, carretones y vendedores ambulantes, y solo se permitía el tránsito de caballos finos, carruajes y automóviles. Sus calles además, fueron dotadas de alumbrado a gas, glorietas y escaños para el descanso público. En 1885 la casa de Victor Echaurren se convirtió en la primera del país con iluminación eléctrica, hito que se celebró con el "baile de los cinco presidentes", entre los que se contaba Domingo Santa María, el mandatario en ejercicio.
+
Las principales calles del barrio fueron Dieciocho de Septiembre, Ejército Libertador, España y Vergara. Sus calles fueron adoquinadas en madera, y luego en piedra, siendo además enrieladas para tranvías tirados a caballos, llamados "''Tranvías a Sangre''". Se prohibía el tránsito de carretas, carretones y vendedores ambulantes, y solo se permitía el tránsito de caballos finos, carruajes y automóviles. Sus calles además, fueron dotadas de alumbrado a gas, glorietas y escaños para el descanso público.
  
 
{{calle|
 
{{calle|

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Wikiexplora pueden ser editadas, modificadas o eliminadas por otros colaboradores. Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre (véase Wikiexplora:Derechos de autor para más detalles). ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar | Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)