1962
ediciones
Cambios
→Estación 1: Introducción al Sector Parque O'Higgins
El diseño del '''Parque Cousiño''' se basaba en los parques franceses del Segundo Imperio Las referencias se hacían presente en su restaurante, pabellones musicales y sus portadas de hierro forjado, realizadas por la fundición francesa '''Val d’Osne''', la misma de [[Cerro_San_Cristóbal#Estaci.C3.B3n_6:_Estaci.C3.B3n_Cumbre|la virgen del Cerro San Cristóbal]]. También se podía ver la influencia francesa en el diseño de los uniformes de sus guardabosques y el sus carretones.
El inicio de la época dorada del parque coincidió con el Centenario de 1910. Los días que prosiguieron permitieron a la obra adquirir carácter, un parque donde la población iba a gozar de la naturaleza, el paisaje y los espectaculares recorridos en carruajes al atardecer. Quizás el mejor sitio de Santiago para coquetear. Las instalaciones no solamente se utilizaban para recorrer, también para la realización de deportes como el ''football'' (como llamaban entonces a ese divertimento británico), tenis y el atletismo.
*Durante la Segunda Guerra Mundial, algunos centinelas estadounidenses de la campaña del Pacífico utilizaban la palabra “lollapalloza” (algo así como “impresionante”) como identificador de japoneses, por la tendencia de los nipones a pronunciar los sonidos L como R. Si un espía intentaba cruzar un puesto de control y se le oía pronunciar “Rorra…”, los centinelas “disparaban sin esperar a oír el resto”.}}
===Estación 2: Pueblito del Parque O’Higgins===