1965
ediciones
Cambios
sin resumen de edición
{{en ruta|
[[File:Clinton.jpg|thumb|200px|Bill Clinton, a la entrada del ex-San Remo]]
En abril de 1998 se celebró en Santiago de Chile la segunda Cumbre de las Américas. '''María Ximena Provoste''', quien ese día trabajaba como garzona en el “''San Remo''”, en el costado poniente del Municipal, cuenta que cuando vio a '''Bill Clinton''' “''empecé a gritarle "Presidente, Presidente, venga a comer lentejas con nosotros", porque eso había de almuerzo para el personal. Él, para nuestra total sorpresa, avanzó, saludó de besos y más besos y vino hacia nosotros en medio de un mar de gente, periodistas y fotógrafos. Él pidió una Coca Light que yo corrí a servirle, después de saludarlo como tres veces. Me acuerdo que limpié el vaso con un paño que ni siquiera estaba muy limpio, pero él, todo relajado, igual se tomó la bebida, aunque no dejó propina''". La "San Remo" capitalizó el minuto de fama y ahora se llama '''La Picá de Clinton'''. Al entrar al lugar hay fotos del paso del hombre más poderoso del mundo de ese momento, y en un estante de vidrio está la botella de Coca Cola y el vaso que usó. Puedes ver un video al respecto [[https://www.<youtube.com/watch?v=>80r-GBVr6vY '''aquí''']] </youtube>}}
===Estación 5: Iglesia de San Agustín===
El edificio se emplaza en una parte de los terrenos de las Monjas Agustinas, y otra parte de los del Club de la Unión, por lo que los propietarios debieron negociar para fijar los deslindes de los terrenos, operación de la que surgió la callejuela del Club de la Unión, así como la calle La Bolsa.
La institución de la Bolsa de Comercio de Santiago, fundada en 1893, encargó la construcción del edificio al arquitecto '''Emile Jecquier''', efectuándose las . Las obras se efectuaron entre 1913-1917, y siendo inaugurado fueron inauguradas por el Presidente de la República '''Juan Luis Sanfuentes'''. Con una planta triangular, además de cuatro pisos y subterráneo, su diseño tiene luce una fuerte estética renacentista francesa, con finas terminaciones exteriores e interiores.
En su primer nivel se concentra la actividad de las operaciones bursátiles, siendo su . Su espacio principal es la "''Sala de Rueda''", lugar de boyante actividad y griteríos antes de que las transacciones se hicieran en forma electrónica. En el mismo piso se pueden encontrar el Salón de Accionistas, el Salón de Recibo y las oficinas de los corredores, que tienen acceso directo desde la calle. Su acceso principal se encuentra en el vértice de las calles La Bolsa y Bandera, en un cuerpo circular con una cúpula rematada por una torrecilla.
Fue declarado '''Monumento Histórico''' en 1981, y restaurado tras el terremoto de 1985.