133
ediciones
Cambios
sin resumen de edición
}}
==Descripción General==
Gran parte de la vida en [[Valdivia]] se desarrolla ni más ni menos que en una isla, específicamente una isla fluvial de 550 hectáreas enmarcadas en los ríos Valdivia por el sureste, Cruces por el oeste y Cau-Cau por el noreste (si, Cau-Cau como el famoso puente que no funciona, ya hablaremos de eso).
Originalmente la isla pertenecía a Francisco Pérez de Valenzuela, quien poseía una fábrica de ladrillos y tejas, motivo al que se debe su actual nombre, me parece que no somos muy originales para las nombres. Finalmente, en 1850 fue adquirida por la municipalidad para recibir a los nuevos colonos alemanes.
En esta isla encontraremos varios atractivos, como museos, parques, el campus más importante de la Universidad Austral, la primera compañía de bomberos de Valdivia y un puente muy caro.
{{dato|Francisco Pérez de Valenzuela fue corregidor y contador real de Santa María la Blanca de Valdivia (actual Valdivia), hermano de Julián de Valenzuela, fundador de [[Concepción]] y amigo de Pedro de Valdivia, fundador de Valdivia. La fábrica de ladrillos y tejas de Francisco produjo material para importantes obras de la ciudad, como [[Calle_General_Lagos_de_Valdivia|los torreones y al muro de Duce]].
==Época y/o horario adecuado==
==Acceso==