1392
ediciones
Cambios
sin resumen de edición
{{dato|Para el arquitecto su trabajo era el medio para un diseño de una '''vivienda digna''' más que una expresión de pulsiones artísticas personales. ''“La arquitectura lejos de ser una ciencia, es un hecho fundamental en las vidas humanas: dar vivienda, dar cohesión a la familia, dar un hogar donde se desarrollen las vidas humanas; alegrías, tristezas, penas, todas cobijadas dentro de un ámbito… Y además es un arte… reúne, así, estas dos condiciones que son sublimes”'' Luciano Kulczewski, 1969.}}
Pintoresca casa acastillada, inspirada en el medioevo italiano, que buscaba ser su '''residencia familiar y lugar de trabajo''', según las palabras del arquitecto. Allí vivió junto a su familia en los años '30.
El edificio, también llamado '''Casa de los Torreones''', construido en albañilería de ladrillo reforzada (o confinada) y de fachada de piedra, se encuentra ubicada en un terreno triangular, lo que volvió la construcción de sus 125 m<sup>2</sup> en un reto. Esta geometría definió la distribución espacial de la residencia. Se decidió reservar la primera planta para el taller, el estacionamiento y el área de servicio, cada uno con accesos independientes. En las dos plantas superiores se desarrollaba la vivienda, más una terraza. En el cuarto y último nivel se incluyó un mirador cerrado.
*Son distintivas sus ventanas de '''arco apuntado''' o también llamado arco ojival, característico del '''estilo gótico'''.
*Relieve en la fachada, donde se ve un '''soldado con escudo''', enmarcado por cuatro ventanas y dos escudos, otorgándole al edificio aun más el carácter de castillo.
*Desarrollando la idea de casa acastillada del arquitecto, las ventanas del segundo piso tienen un diseño característico del '''estilo gótico'''.}}