1392
ediciones
Cambios
→Estación 7: Palacio Alessandri Besa
A finales de 1927, '''Carlos Ibáñez del Campo''' intervino la Universidad de Chile, y Alessandri Rodríguez renunció a su cargo de decano. Los términos de su renuncia le valieron la deportación, por lo que se trasladó junto a su familia a Europa, por un año. A su regreso, trajeron muebles y decoraciones para alhajar su casa.
La casona se ubica en diagonal a la esquina, rompiendo el esquema del barrio, lo que permitió construir su imponente fachada. Posee una Es bastante estrecha, ya que además del jardín de acceso, posee un jardín trasero. Destaca por su amplia escalinata de acceso, que sube a una amplia terraza rodeada de barandas abalaustradas. De dos pisos, en el primero y al centro se encontraba el salón; rodeado de distintas estancias tales como una biblioteca, comedor y escritorio. En el Segundo segundo nivel se encontraban los dormitorios y los baños. En el techo existía una gran terraza con una pérgola.
En 1970, tras fallecer Arturo Alessandri Rodríguez, la casona fue vendida a la Universidad de Chile, que la destinó a la Facultad de Ingeniería.